Las multas por no pagar el estacionamiento medido en San Luis serán reintegradas en crédito

Cobrarán 100 pesos por cada infracción.

La Subsecretaría de Estacionamiento Medido municipal puso en marcha, a partir del martes, dos nuevas modalidades de pago: por un lado la aplicación SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) y, por otro, a través de los comercios adheridos.

Advirtieron que aquellos que no paguen el estacionamiento por alguna de estas dos vías registrarán una multa en sus aplicaciones, asociadas a la patente de sus autos. Para saldarla deberán ir a las oficinas municipales en San Martín y Belgrano, de 8 a 13 y de 14 a 19, para abonar la infracción que, del mismo modo, será devuelta en crédito para aparcamiento.

En caso que el infractor supere cinco faltas le darán en crédito 300 pesos en horas para estacionar y el Municipio absorberá los 200 en compensación. Además, destacaron que el vencimiento de estas multas se prorroga de 6 meses a un año y de no abonarlas pasarán al Juzgado de Faltas Municipal.

El subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, manifestó que los inspectores que antes cobraban la tarifa ahora controlan que las patentes de los autos estacionados estén activas en la aplicación. "Chequeamos la patente y el usuario tiene 15 minutos para activar la app. Hacemos el primer chequeo y si a los 15 minutos esa patente no activó la aplicación se hace automáticamente la infracción. Antes ese tiempo eran solo 5 minutos, pero lo extendimos para darles más facilidades a los vecinos", explicó Palacio.