El Poder Judicial y el Consejo Deliberante de San Luis aplicarán la Ley Micaela

Firmaron un convenio para ofrecer capacitaciones sobre violencia de género y violencia institucional.

Este martes, la presidenta del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis, Lilia Ana Novillo, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, firmaron un convenio de cooperación mutua para la aplicación de la Ley Micaela.

El objetivo del acuerdo es capacitar a los integrantes de los organismos sobre la violencia de género y violencia institucional, dos temas cruciales que se han visto acrecentados por los efectos de la pandemia. Además brindarán asesoramiento técnico y otras actividades para mejorar las funciones y la prestación del servicio de ambas instituciones.

"Estamos preparando capacitadores que se están formando en el marco de la Ley Micaela con la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo Novillo sobre el primer tema a tratar, y añadió que otra forma de violencia es el exceso de autoridad, "tenemos que aprender cuáles son los límites".

Si bien las diferentes propuestas se irán desarrollando posteriormente, se espera que los trayectos sean gratuitos y en modalidad virtual, con algunas excepciones para talleres con grupos reducidos.