Esta ciudad cuenta con muchos centros turísticos para disfrutar en familia.


San Luis presenta un clima mediterráneo de zona templada durante todo el año. Se encuentra al pie de las Sierras Grandes junto al río Chorrillos, al extremo de Punta de los Venados. Se pueden hacer distintos tipos de actividades, como la pesca deportiva y cualquier tipo de actividad náutica porque ofrece distintos embalses cercanos como las de San Jerónimo.

Esta ciudad tiene varias vías de acceso y su propio aeropuerto a escasos kilómetros del centro. Donde podrás ver el mejor estilo colonial con casonas, residencias amplias y altas marquesinas.

Los puntanos cuentan con muchos lugares turísticos para compartir ya sea con la familia o también con amigos. 

VIlla Merlo una belleza excepcional

En la provincia de San Luis se encuentra la localidad Villa de Merlo, otro Sitio Turístico para visitar que se extiende al pie de las Sierras de los Comechingones. Está enclavado a 890 metros de altura y cuenta con antiguas construcciones de principios del sigo XVIII. Entre ellas la capilla de Nuestra Señora del Rosario o la Plaza Central que posee un trazado de la misma época. 

Dentro de Villa de Merlo podemos encontrar estos lugares que te harán ver el paisaje de otra manera: Mirador del sol: A 1.500mts de altura podrás observar la vista más completa del Valle del Conlara, Merlo y pueblos aledaños.

Capilla de Nuestra Señora del Rosario: Esta hermosa edificación se declaró como Monumento Histórico Nacional en el año 1961.

Parque recreativo Merlo: Cuenta con servicio de confitería, canchas de tenis, fútbol, skate y pista de patín.

Algarrobo abuelo: Esta es una verdadera reliquia vegetal que tiene alrededor de 800 años. Denominada “Catedral de los pájaros” por Antonio Esteban Agüero.

El rincón: Aquí podrás disfrutar del balneario municipal sobre el arroyo Juan Pérez.

Villa de Merlo

Desierto de Sal de Bebedero

Este desierto de sal es toda una atracción, está ubicado a solo unos kilómetros del centro de la jurisdicción de San Luis, su nombre se debe a que fue fundado con los restos de la Alberca del Bebedero.

Podrás disfrutar de un recorrido bastante interesante fuera de la localidad, ya que es lo suficientemente grande como para apreciar los almacenes cónicos de sal en donde el agua se ha volatilizado.

Desierto de Sal de Bebedero

Distrito de Balde

Es un popular distrito que está ubicado muy cerca de la capital su fama se debe a sus cálidas aguas termales, que desde la antigüedad las familias mapuches aprovechaban para crear sus pociones curativas. Es por eso que hoy en día estas aguas son consideradas poderosas y regenerativas, lo que hace que, durante todo el año, miles de visitantes tanto del país como de otras partes del mundo vengan a sumergirse en ellas.

Distrito de Balde

Potrero de los Funes

​Se trata de un emblemático lugar turístico en San Luis, de allí que sea el más popular de la jurisdicción, por su enmarcado entorno pintoresco de un lago envuelto de montañas y cruzado por ríos y selvas. Específicamente en el Embalse Potrero de los Funes además de disfrutar de sus bellos paisajes, se te permite realizar deportes náuticos, pesca y realizar actividades como rappel y mountain bike. .

Potrero de los Funes


En esta nota:

San Luis Turismo Otras


Comentarios