El Colegio de Abogados advirtió que no funciona el servicio de justicia en San Luis

Se cuestionó al Superior Tribunal por los desacertados acuerdos en la pandemia.

El Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis publicó este domingo un comunicado donde advirtió que el servicio de justicia en la provincia "no funciona, al menos no con la normalidad que se le ha informado a la sociedad".

"A pesar de los esfuerzos del Alto Tribunal, desde el inicio de la pandemia la prestación de contingencia propuesta a partir de los permanentes y desacertados acuerdos de los ministros, no han dado mínimas respuestas o soluciones a los reclamos de los justiciables", expusieron.

En el texto fechado el 12 de junio y firmado por la presidenta de la entidad, Flavia Molina Arlandi, explicaron que desde la entidad "nos vimos en la obligación de poner en conocimiento a la ciudadanía sobre la verdad, que aunque lastime, inquiete y preocupe, es la única que se impone por estos tiempos difíciles".

En ese contexto se tiene en cuenta las presentaciones que se realizaron solicitando de "manera urgente" el restablecimiento de la actividad "en plenitud, con los protocolos de higiene y seguridad necesarias y útiles".