"Nos sentimos discriminados, nos ven como si nosotros transportáramos el virus" expresó un transportista de La Paz

José Antonio Ferrer contó que la provincia de San Luis valló los pueblos para que no puedan pasar.

San Luis es una de las principales provincias en donde los empresarios transportistas denuncian las dificultades para operar acorde a las restricciones que el Gobernador, Alberto Rodriguez Saá, impuso al flujo de camiones en el marco de la cuarentena.

Jose Antonio Ferrer es un transportista de hacienda, vive en La Paz, y le contó a Vía San Luis todas las dificultades que tiene al ingresar a la provincia. "Hay mucho abuso en San Luis, nos tratan a nosotros como infectados".

Para ingresar a la provincia, hay que presentar un análisis que se realiza en Mendoza, en donde se les toma una muestra de sangre como también se les toma la temperatura, para verificar que no tengan COVID-19.

Análisis que se realiza en Mendoza.
Análisis que se realiza en Mendoza.

Además, contó que para la provincia puntana ese análisis ya no tiene validez. Ahora deben presentar un hisopado el cual cuesta alrededor de 5 mil pesos y dura solo cinco días. "San Luis va improvisando medidas de un día para el otro, cada viaje significa encontrarte con algo nuevo" agregó.

Asimismo, José Antonio Ferrer comentó que la provincia ha vallado todos los pueblos. "Nos sentimos discriminados, nosotros estamos transportando alimentos para que la gente tenga en sus casas y el gobierno de la provincia pone cada vez mas trabas para que nosotros realicemos nuestro trabajo".

Sin embargo, Otoniel Perez Miranda, Concejal del bloque San Luis Unido, comentó que el hisopado tiene una duración de cinco días a partir del momento que se realiza el análisis. Los laboratorios se demoran alrededor de 48 hs en tener los resultados, por lo que los transportistas tendrían solo tres días para realizar sus viajes.

Una vez cumplido el plazo de cinco días, los transportistas pueden volver a realizarse el análisis en San Luis y eso les habilitaría otros cinco días más. En caso de que no quieran volver a realizarlo, deberán aislarse por 14 días en un lugar que les determine el gobierno provincial.