Alberto Rodriguez Saá planea abrir las fronteras con San Juan

El gobernador puntano analiza este paso debido al buen estatus sanitario que posee la provincia vecina.

En una extensa conferencia de prensa brindada esta tarde en Terrazas del Portezuelo, en la que no quedó tema sin abordar, el gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que quieren iniciar el diálogo para llegar a una política de fronteras abiertas con San Juan, en un formato similar al que ya fue suscrito con La Pampa.

Además, no descartó que pueda darse el mismo paso con otras jurisdicciones limítrofes, aunque solo después de un análisis detenido del panorama epidemiológico.

"Entiendo que con La Pampa el paso está actualmente muy flexibilizado. De todas maneras, quiero llegar a las vacaciones de julio con las fronteras abiertas con La Pampa y después, si todo va bien, queremos hablar con San Juan si continúa con su estatus sanitario, sin circulación de coronavirus", afirmó y agregó: "Si Córdoba tuviera protocolos más rígidos también podríamos abrir las fronteras".

Rodríguez Saá elogió el desempeño que ha tenido el sistema de salud puntano durante la pandemia. "Cuando empezó estábamos terceros en el número de casos, con el 1% de la población del país. Nos pusimos las pilas, pasaron los días y trabajamos con enorme acierto para que se dieran estos resultados. Todos los casos de COVID-19 fueron importados y leves", afirmó.