Un docente de San Luis debe someterse a una operación y realiza colectas

Para reunir los fondos decidió acudir a la solidaridad de la comunidad.

El protagonista de esta historia es Matías Cabrera, un docente puntano de educación física. Tiene 39 años y será la segunda operación a la que se somete.

La nueva y compleja intervención se realizará en Córdoba ya que en San Luis no cuentan con los elementos tecnológicos suficientes, y porque la opción que le presentaron fue finalmente descartada. Tiene la obra social del Gobierno provincial y solo cubre "de manera parcial".

Cabrera contó que debe reunir por cada una de las cirugías que le practiquen $255 mil. Solo una sin el aporte de la mutual cuesta $860 mil.

En un principio, los profesionales que lo atienden le indicaron que necesitaría entre tres y cinco operaciones pero tras realizarle la primera, "de manera exitosa" el pasado 11 de mayo, le explicaron que podría ser solo una más.

Debe reunir el dinero para la práctica quirúrgica que ya le hicieron y para la segunda: en total son $510 mil. Para ello, es que Cabrera en las últimas semanas decidió realizar diferentes actividades para reunir el dinero con amigos y familiares. La primera de ellas fue una rifa en la que colegas de sus lugares de trabajo, alumnos y conocidos se acercaron para ayudar.