San Luis: toman exámenes a los alumnos del último año

Los estudiantes de nivel secundario ya empezaron a rendir las materias adeudadas para recibir su título.

Alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel secundario tendrán la posibilidad, toda esta semana, de obtener su título al poder rendir, de manera presencial o virtual, sus exámenes finales de materias adeudadas del año pasado. La medida fue tomada por el Ministerio de Educación para favorecer el ingreso de los estudiantes a la universidad.

"La modalidad virtual fue elegida para el resguardo sanitario de los chicos y los docentes y respetar la cuarentena", apuntó la vicedirectora de la Escuela Técnica Nº 8 "Mauricio Pastor Daract", Claudia Dilio.

En los primeros dos días, la escuela ya tenía 32 alumnos inscriptos para rendir materias. A través de la plataforma Classroom de Google, crearon aulas virtuales para cada mesa de examen y los profesores tomaron prueba desde sus hogares. Los estudiantes rindieron desde sus domicilios. La plataforma permite usar "Meet", por el que pueden hacer videollamadas.

"Todo este proceso de cuarentena y virtualidad representa un nuevo desafío para las escuelas. Que existan otras formas de enseñar y aprender hace que tengamos que ponernos más al día con la tecnología", agregó la directiva.