San Luis y La Pampa firmaron un convenio de libre circulación entre provincias

Los gobernadores de ambas provincias también analizan habilitar el turismo interprovincial.

Este martes los mandatarios de ambas provincias firmaron un acuerdo complementario dentro del tratado de El Caldén para que los residentes de ambas provincias puedan circular de un territorio a otro sin cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días al salir o regresar a su hogar.

El acto que se desarrolló en el territorio pampeano, comenzó a las 19 con una breve introducción sobre el contenido del documento. El cual además de habilitar la libre circulación, también prevé el constante intercambio de información sobre el estatus sanitario de ambas provincias.

A San Luis y La Pampa los une el mismo estatus sanitario, es por eso que quieren lograr un territorio de tránsito común donde puedan convivir pampeanos y puntanos sin ninuna traba.

Asimismo, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anticipó que ambas provincias trabajan de forma conjunta para presentar ante el gobierno nacional una propuesta para que habilite el turismo interno. Esto ayudaría a la hotelería, un sector castigado y también va a significar que pongan en marcha las economías regionales.