Los nuevos deportes que se podrán realizar en San Luis

Solo se podrán jugar según la terminación del DNI.

La flamante flexibilización incluye tenis, pádel, golf, pelota vasca, tenis de mesa, y tiro con arco. No se permitirá a más de cuatro jugadores en los establecimientos deportivos y además tienen que asistir con turno.

Ante el anuncio realizado por el gobernador Alberto Rodriguez Saá, rápidamente surgieron dudas. Para estas disciplinas muchos ya tienen su grupo de juego armado en los que es muy dificil que todos coincidan con su terminación de DNI. Sin embargo, en este momento el Comité de Crisis prioriza que no se realicen aglomeraciones de personas y tener un mejor control en la circulación en la vía pública.

"Por el momento autorizaron solamente la practica de estos deportes entre personas con terminación par e impar. El Comité quiere evitar la circulación de mucha gente pero en un futuro es algo que se puede modificar" afirmó el Jefe del Centro de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio.

Respecto a los menores de 13 años, podrán jugar según la terminación del documento de su padre o tutor, quien lo deberá acompañar a realizar la actividad. Además, según el protocolo, están exceptuadas las personas que integren los grupos de riesgo.