Habilitaron 2 días a la semana para atención presencial de trámites judiciales urgentes

Se atenderá con turno web previo, en el horario de 09:00 a 13:00 hs.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis, habilitó nuevas herramientas virtuales para atender, manteniendo la modalidad de teletrabajo y la atención presencial solo para la tramitación de causas urgentes.

Para los actos presenciales urgentes -como entrega de oficios, declaraciones juradas, cartas poder, etc.-, que no se efectúan previa citación o fijación judicial de audiencia; se puso en marcha un sistema de turnos por internet, al que se accede por medio del siguiente enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/turnos/ .

Analizados los requerimientos del servicio de justicia en la primera semana de trabajo bajo la referida modalidad, y teniendo en cuenta el cronograma de circulación provincial por terminación de DNI, se dispuso ampliar la atención presencial en los Juzgados y Tribunales Judiciales a 2 días hábiles por semana.

El horario será de 09:00 a 13:00 hs, solo con turno web previo.

Asimismo, se recuerda a los justiciables y auxiliares de justicia, cuáles son los tramites presenciales urgentes autorizados durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, conforme el artículo 22 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia:

1) Las medidas cautelares. 2) Las denuncias por la comisión de delitos de acción pública o dependientes de instancia privada. 3) Las quiebras y los concursos y las medidas consiguientes a los mismos. 4) Las acciones y recursos de garantías individuales. 5) Todos los demás asuntos cuando se justifique prima facie por el interesado, que se encuentra expuesto a la pérdida de un derecho o a sufrir graves perjuicios si no se le atiende. 6) Cobro de remuneraciones.