Un llamado falso movilizó a los bomberos, personal de la salud y policías de San Luis

El autor de la llamada alertó sobre un importante accidente en una zona rural, difícil de llegar.

Policía de San Luis
Policía de San Luis

Este lunes, una broma movilizó en vano a personal de la salud, bomberos y policías de San Luis. Cerca de las 20.30, ingresó un llamado que alertaba sobre un importante choque entre dos motos en una zona rural de la provincia.

La persona que llamó a emergencias indicó sobre un supuesto accidente entre los barrios 207, 93 viviendas y el sector en donde se encontraba el viejo vertedero municipal.

Hasta el lugar se movilizaron unidades de bomberos, dos ambulancias y policías motorizados, quienes tuvieron que sortear caminos en pésimo estado, en una búsqueda que duró casi una hora. Pero, finalmente se trataba de una broma, ya que no existía tal accidente. 

"Al final, se afecta a la institución. Es un gasto innecesario de gasolina y desgaste de las unidades, así como despliegue en vano de elementos", manifestó uno de los bomberos que participó del operativo al diario El Corredor.

Según informaron, abrieron una investigación para determinar quién fue el autor de la falsa llamada, a quien podría caberle no solo una pena económica y una posible detención.