Tras la rotura de un caño del Acueducto Río Grande, colocan uno nuevo

Este lunes comenzó la última etapa del arreglo de la línea que abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

caño nuevo en Acueducto Río Grande de San Luis
caño nuevo en Acueducto Río Grande de San Luis

San Luis Agua trabaja en la colocación del nuevo caño que fue adquirido por el Gobierno provincial a una empresa especializada de Mendoza y transportado hasta El Trapiche este lunes. Así, dieron comienzo a la última etapa del arreglo de la línea que abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

"En horas de la tarde llegó el caño que necesitábamos. Las tareas que quedaban era medir y cortar de manera perfecta la medida del ducto que íbamos a cambiar, de lo que íbamos a reemplazar porque estaba dañado. Después comienzan las tareas de pulido que tienen que estar totalmente secos y las superficies a adherir tienen que estar preparadas para recibir la resina de unión", explicó la gerenta operativa de San Luis Agua, Cecilia Vallejo. 

Reemplazan el caño dañado.
Reemplazan el caño dañado.

"Fue un trabajo largo, tedioso, porque tenemos el río muy cerca y las vertientes que todo el tiempo están drenando y tenemos que bombear esa agua y el personal trabaja en una excavación no muy cómoda, son seis personas, en un tramo muy corto. A su vez tuvimos muchos tiempos muertos porque hay momentos, horas, en las que hay que parar y bombear el agua que va drenando y también para resguardar al personal que está abajo", añadió la funcionaria.

"Trabajaremos toda la noche, vendrá otro personal porque esta gente está muy cansada ya que hace tres días que trabaja y vendrán otras personas a cuidar la obra y a bombear el agua que drena. En lo que es cuadrilla vinieron diez personas capacitadas para enfibrar, pero en total se han desempeñado unas veinte personas en estos tres días", indicó.

Los obreros trabajando.
Los obreros trabajando.