Fueron a misa y los detuvieron en la puerta de la iglesia

Diez personas violaron la cuarentena para ir a rezar a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la Ciudad de San Luis.

Parroquia de la Virgen de Lourdes ciudad de San Luis. Foto: El Chorrillero.
Parroquia de la Virgen de Lourdes ciudad de San Luis. Foto: El Chorrillero.

Tras las denuncias de varios vecinos, diez personas quedaron detenidas luego de que la Policía corroborara que habían violado la cuarentena obligatoria para asistir a la misa de domingo.

Ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Aristóbulo del Valle y pasaje Zavala (entre Sarmiento y San Juan) en la ciudad y en pleno aislamiento social y obligatorio.

La misa estuvo a cargo del sacerdote José Mendiano de 79 años y participaban diez feligreses. Entre los detenidos se encontraban los expolicías Alejandro Sánchez y Enrique Miranda. 

"Estuvimos en una misa que habíamos solicitado tomando los recaudos para pedir por gente que ha fallecido y por la salud de enfermos", explicó el ahora abogado Miranda en declaraciones que formuló apenas salió de la parroquia y agregó que este domingo "pidieron exclusivamente la misa para eso".

En declaraciones a Radio Nacional, calificó el operativo como "un gran circo" y expresó: "Esta prisión domiciliaria que sufre la gente en San Luis por parte del gobierno puntano, y por el Gobierno nacional, es una gran mentira".

Las diez personas fueron trasladadas a la Comisaría 2°, donde se iniciaron las actuaciones por violar la cuarentena.