Se hicieron pasar por policías para burlarse de un joven en San Luis

Investigan a dos sujetos y están acusados de "usurpación de título y honor".

falsos
falsos

Dos hombres se hicieron pasar por policías y se burlaron de un joven que caminaba por las calles de un barrio de San Luis. El "chiste" fue filmado por uno de los acusados y el video se volvió viral. 

Los sujetos frenaron al joven de 28 años, lo engañaron diciéndole que eran "policías de investigaciones" y le solicitaron la documentación. Luego, le preguntaron de dónde es, si tiene permiso para circular, si había "robado" y si consumía drogas.

Pero el juego no quedó ahí, le hicieron sacar la lengua y lo acusaron de que tenía "la boca seca porque está fumando porro". Pero el joven burlado aseguró que venía de almorzar en la casa de su madre y hasta ofreció llamarla para que le creyeran.

Los dos hombres intentaron ponerlo nervioso preguntándole: "¿Por qué tiritás? "Porque estaba corriendo. Mire maestro no vengo de hacer nada", dijo el chico y le mostró lo qué llevaba en los bolsillos.

Finalmente, los falsos policías lo dejaron continuar con su marcha, pero le exigieron que lo hiciera corriendo mientras ellos lo seguían con el auto y le pedía que fuera "más rápido" y se reían de él.

Según informó El Diario de La República, el joven es un trabajador del Plan Solidario y denunció el hecho al día siguiente en la comisaría Comisaría 7º de la capital provincial.