El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sesionó de manera virtual y emitió un comunicado en el que exige la investigación del hecho ocurrido en Santa Rosa del Conlara, donde Florencia Morales falleció en una celda de la Comisaría 25º.

El Consejo Superior de la UNSL sesionará online.

Comunicado del Consejo Superior

"En una sociedad democrática, estos hechos son inaceptables, por lo que todos los sectores de nuestra comunidad deben ser protegidos por las fuerzas de seguridad y no reprimidos de manera violenta. Así lo determinan los decretos emitidos por el PEN.

Solicitamos una investigación con perspectiva de género, el reconocimiento de los responsables y el compromiso del Gobierno provincial como supervisor de las fuerzas de seguridad.

La historia de nuestro país nos compromete en reafirmar NO a la violencia institucional, NO a la criminalización de la vida cotidiana, NO a las prácticas autoritarias.

Es momento de profundizar los lazos de Solidaridad, Respeto, Empatía y Amor.

Una posible violación del aislamiento social obligatoria No justifica un abuso de poder.

Como Universidad Pública Argentina, el sistema democrático nos interpela ante estas situaciones y nos reclama mayor compromiso ante la sociedad en su conjunto". (sic)