San Luis lanza una campaña de donación de sangre

Buscan aumentar el stock en los distintos bancos de sangre de la provincia, los que se han visto disminuidos por la cuarentena obligatorio.

Donación Voluntaria de Sangre (Foto: Web)
Donación Voluntaria de Sangre (Foto: Web)

Este domingo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que convocan desde el Gobierno a  voluntarios para aumentar el stock en los distintos bancos de sangre de la provincia, que se han visto disminuidos a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El primer mandatario provincial señaló que "los distintos bancos de sangre del país, en general, y de la provincia, en particular, debido al aislamiento social obligatorio, han sufrido una merma en su stock".

Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá.

Por este motivo, Alberto Rodríguez Saá, en conjunto con integrantes del Comité de Crisis, anunció que "en las próximas horas se lanzará una campaña específica para sumar donantes de sangre voluntarios".

"Los espacios de donación no implican riesgo alguno con relación a la pandemia del coronavirus, pero de todas maneras, se extremarán las medidas de seguridad sanitaria", concluyó el jefe de Estado durante el reporte epidemiológico de este domingo.