Alerta por un nuevo caso de rabia paresiante en San Luis

Fue confirmado por el laboratorio de zoonosis del Instituto Luis Pasteur, Buenos Aires. El foco se descubrió en el paraje Las Palomas, departamento de Junín.

El Gobierno de San Luis trabaja en acciones de prevención para la rabia paresiante.
El Gobierno de San Luis trabaja en acciones de prevención para la rabia paresiante.

Luego de detectarse un nuevo caso de rabia paresiante en el noreste de San Luis, más precisamente en el paraje Las Palomas, departamento de Junín, el Gobierno provincial comenzó a prevenir y vacunar animales.

La confirmación llegó el lunes de parte del laboratorio de zoonosis del Instituto Luis Pasteur, de Buenos Aires y a 15 días del último caso, en el paraje Tilquicho (Córdoba), el sistema sanitario tuvo que ponerse en alerta nuevamente.

Rabia Paresiante.
Rabia Paresiante.

Debido a que en octubre de 2019 el Ministerio de Producción en conjunto con el ente sanitario realizaron una campaña de vacunación en la zona que incluyó a perros, gatos y vacunos, no es necesario vacunar a dichos animales nuevamente, por lo que el problema se acota. Pero la alerta es permanente y las aplicaciones incluirán a los bovinos, equinos, caprinos, ovinos, perros y gatos, todos animales de sangre caliente.

La cartera productiva, en conjunto con el Ministerio de Salud, Senasa y centros ganaderos ya trabajan en el noreste de la provincia.