Juntaron más de 7.000 firmas reclamando por el boleto gratuito estudiantil

Aseguran que la eliminación del beneficio puede aumentar la deserción. Las clases arrancan el lunes.

Transporte público Transpuntano San Luis
Transporte público Transpuntano San Luis

Los estudiantes se movilizaron y a días de iniciar el ciclo lectivo 2020 reunieron más de 7.000 firmas apoyando el reclamo para que vuelva a implementarse el boleto gratuito para los 19.000 alumnos que asisten a clases cada año, utilizando el servicio público de transporte.

Además de juntar las firmas con el apoyo de la comunidad, 6.600 de manera digital (por medio de la Change.org) y 1.000 más en papel, la Federación Universitaria de San Luis le pidió formalmente una reunión al intendente Sergio Tamayo.

La intención es clara y simple, "queremos que vuelva el boleto como estaba, no como lo quieren presentar ahora con descuentos", sostuvo el secretario General de la Federación, Joel Vega.

Después de asumir el 10 de diciembre, Tamayo declaró la emergencia económica, financiera, administrativa y del servicio público de transporte urbano y dentro de los alcances de la medida, dejó sin efecto el subsidio para sostener el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles.

Los estudiantes buscan "resolver de manera urgente esta situación" porque caso contrario "puede llevar a que cientos de alumnos queden afuera del sistema educativo".

La juntada de firmas continuará hasta el viernes y el lunes que viene las presentarán en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.