Es para realizar análisis de agua y suelo. También dictan las capacitaciones


Dos docentes investigadores de la Universidad Nacional de San Luis realizan el montaje de un laboratorio en el Instituto Medio Agrario de Missombo, en Angola.

El montaje se encuentra a cargo de los ingenieros Osvaldo Barbosa y Daniel Riscosa, ambos integrantes del Laboratorio de Suelos y Aguas del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (UNSL).

Ambos especialistas fueron invitados por el Gobierno de la República de Angola y durante la estadía también dictarán el curso de capacitación sobre manejo, gestión y metodologías para Laboratorios de Suelos y Aguas con fines agropecuarios y silvícolas.

La capacitación tiene una duración de un mes y es dictado en forma presencial. Se compone de una parte práctica en donde se desarrollan las metodologías básicas necesarias para la realización de los correspondientes análisis. A su término se prevé el seguimiento por Riscosa por un período de tres meses. Luego de dichas fechas Barbosa realizará una última visita para la evaluación y control de calidad.

Fuente: El Chorrillero



Comentarios