Trabajadores tomaron una fábrica tras el anuncio de su cierre

Los empleados de Modergas querían evitar que los dueños retiren las máquinas y herramientas del lugar.

Foto: Modergas
Foto: Modergas

Durante todo el fin de semana, trabajadores de la empresa Modergas tomaron de forma pacífica la fábrica ubicada en la Ruta Provincial N°3 a la altura del km 1,5. La medida tuvo como fin evitar que los dueños retiren las máquinas y herramientas y ellos no puedan cobrar la indemnización.

Modergas se dedica a la inyección de plástico. Desarrolla las piezas del interior de las heladeras y su principal cliente era Mabe.

La firma comunicó la semana pasada el cierre de sus actividades en San Luis, y el consecuente despido de los 24 empleados que desarrollaban sus tareas allí. Los trabajadores aseguraron que la empresa les debe el sueldo de enero y medio aguinaldo de diciembre. 

Empleados de la empresa Modergas tomaron la fábrica. San Luis.
Empleados de la empresa Modergas tomaron la fábrica. San Luis.

El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP), Néstor Oropel, indicó que Modergas no aclaró cómo efectivizará las indemnizaciones y que "hoy tiene que dar respuesta". 

Además, el gremio solicitó que Relaciones Laborales gestione la venta de dos camiones y herramientas de la fábrica, para que lo recaudado se reparta entre los trabajadores despedidos a modo de indemnización.

Foto principal: Nicolás Varvara.