Los empleados de Modergas querían evitar que los dueños retiren las máquinas y herramientas del lugar.


Durante todo el fin de semana, trabajadores de la empresa Modergas tomaron de forma pacífica la fábrica ubicada en la Ruta Provincial N°3 a la altura del km 1,5. La medida tuvo como fin evitar que los dueños retiren las máquinas y herramientas y ellos no puedan cobrar la indemnización.

Modergas se dedica a la inyección de plástico. Desarrolla las piezas del interior de las heladeras y su principal cliente era Mabe.

La firma comunicó la semana pasada el cierre de sus actividades en San Luis, y el consecuente despido de los 24 empleados que desarrollaban sus tareas allí. Los trabajadores aseguraron que la empresa les debe el sueldo de enero y medio aguinaldo de diciembre. 

Empleados de la empresa Modergas tomaron la fábrica. San Luis.

El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP), Néstor Oropel, indicó que Modergas no aclaró cómo efectivizará las indemnizaciones y que “hoy tiene que dar respuesta”. 

Además, el gremio solicitó que Relaciones Laborales gestione la venta de dos camiones y herramientas de la fábrica, para que lo recaudado se reparta entre los trabajadores despedidos a modo de indemnización.

Foto principal: Nicolás Varvara. 




Comentarios