La reunión se llevó a cabo en San Luis, donde estuvieron representadas las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.


En San Luis se desarrolló un encuentro de salud para analizar la situación epidemiológica de enfermedades consideras prioritarias de interés público y establecer tareas conjuntas entre Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.

En dicha reunión, celebrad en Terrazas del Portezuelo, se establecieron guías de trabajo y acciones conjuntas en caso de detectarse pacientes con coronavirus, sarampión o dengue, que exijan llevar un seguimiento o emitir un alerta regional.

Declaraciones

Alejandra Venerando -ministra de Salud de San Juan-: “Los problemas que tienen las provincias vecinas son muy comunes y consideró importante trabajar en protocolos que puedan unirnos en beneficios de los ciudadanos”.

Juan Carlos Vergara -ministro de salud de La Rioja-: “Tenemos patologías comunes en nuestra región por lo que debemos trabajar en forma conjunta y esa es la premisa. Hoy particularmente tomamos una temática vinculada con el coronavirus, sarampión y el dengue”.

Ana María Nadal -Salud de Mendoza-: “Celebramos desde Mendoza la invitación para poder encontrarnos en la región, porque esta enfermedad emergente como el coronavirus necesita que fortalezcamos nuestra comunicación, protocolos y guías que debemos llevar adelante, todos, de común acuerdo”. 

Los ministros se reunirán con sus pares de las otras provincias argentinas en el encuentro del Consejo Federal de Salud y posteriormente establecerán la fecha y lugar para una nueva reunión.




Comentarios