El gobierno de San Luis firmó con la Nación la implementación del Fondo Compensador por alrededor de 162 millones de pesos.


San Luis firmó con Nación el Fondo Compensador para el transporte, on el objetivo de equilibrar el impacto inflacionario que repercute de manera directa en el bolsillo de los ciudadanos. Se trata de alrededor de 162 millones de pesos que conforman el subsidio, que se distribuirá en cuatro cuotas de aproximadamente 39 millones de pesos, la Nación aporta $99.476.641,08 y la Provincia $62.413.226,21.

Firma del acuerdo para el Fondo Compensador.

“La Provincia firmó, el jueves pasado en Buenos Aires, el convenio para recibir el subsidio de este fondo y el miércoles se depositó la cuota correspondiente a enero, por lo que empezamos el trámite administrativo correspondiente, y en aproximadamente 7 días le entregaremos el dinero a las empresas”, informó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

“Con estos subsidios se busca siempre el beneficio de los trabajadores, que el transporte funcione como corresponde, que el usuario tenga un buen servicio y que la tarifa no se incremente”, indicó el funcionario y aclaró que el convenio “es retroactivo al 1 de enero y establece el congelamiento de las tarifas hasta el 30 de abril”.

Finalmente, destacó la buena predisposición de Nación para trabajar con San Luis: “En poco más de un mes de gestión, ya tuvimos 3 encuentros con el Ministerio de Transporte y a esta firma pudimos concretarla gracias a la mirada federal de presidencia”, dijo.




Comentarios