Los puntanos podrán disfrutar de los shows artísticos del festival "Rock en la Casa" con entrada libre y gratuita


Este lunes en conferencia de prensa, la comisión de “Rock en la Casa” brindó detalles del evento. El encuentro se celebrará los días 14 y 15 de febrero

Previo, será el festival “Pre Rock en la Casa” los días 11, 12 y 13 de febrer​o. Allí, elegirán a las bandas que subirán, junto a las nacionales, al escenario mayor. Son más de 150 las bandas provinciales y del resto del país inscriptas, a través de la web de Casa de la Música. En una primera instancia se seleccionarán 45, con prioridad para las provinciales y según el género. Posteriormente, una comisión evaluadora conformada por referentes de la música y el arte de San Luis elegirá 15 grupos musicales finalistas.

Conferencia de prensa. Fotos: Casa de la Música.

Operativo de seguridad y salud

Desde la cartera sanitaria y San Luis Solidario informaron que se realizará la cobertura de modo integral con ambulancias, tripulación completa para emergencias, y también se efectuarán campañas de prevención. Defensa Civil, en tanto, sumará postas sanitarias y Seguridad llevará adelante operativos con la policía montada, de tránsito y de civiles.

Por su parte, la integrante de la comisión Anabela Lucero, afirmó: “Desde ‘Rock en la Casa’ nos proponemos no sólo respetar el cupo femenino, sino aumentarlo, reivindicando el lugar de la mujer y las disidencias en la cultura y en la música especialmente. Las bandas ya confirmadas, y las que se seleccionen, darán un total aproximado del 40% de cupo femenino, en el evento de rock más grande de la provincia”.

Para concluir, el concejal Diego González indicó: “Se espera una convocatoria masiva. La edición anterior fue un éxito y para la que se viene también se está trabajando arduamente.”

Grilla de bandas nacionales

Viernes 14 de febrero:

  •  Led Ladies
  • Planeador V
  • Las Pelotas
  • Guasones

Las Pelotas.

Sábado 15 de febrero

  • Suburband reggae
  • Señales
  • Airbag
  • Dread Mar I

Dread Mar I




Comentarios