El rector de la casa de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, firmaron un acuerdo de cooperación, cuyo primer paso es la puesta en marcha del curso de árbitros, para el cual ya hay más de 70 inscriptos.
Mario Echevarría, presidente de la Liga de Fútbol Mercedes e integrante del equipo de la Universidad, abrió el encuentro, expresando los beneficios que se obtienen mediante este acuerdo, pero además resaltó que "es la primera vez, en 99 años de historia del fútbol mercedino, que un presidente de AFA viene a nuestra ciudad".
Luego, el rector Surroca detalló el camino que tuvo que desarrollar la institución hasta llegar a la firma del convenio, pero además comentó que "como siempre, vamos en búsqueda de la excelencia, por eso, para esta nueva iniciativa fuimos a buscar a los mejores, y esto nos llevó lógicamente hasta AFA. Logramos que la coordinación esté a cargo de Sergio Pezzota, Juan Pablo Pompei y Darío García, árbitros de renombre internacional, quienes van a monitorear en forma mensual el desarrollo del curso".