Así lo confirmaron desde el municipio de la Capital. Se emitirá un ticket para pagarlo de forma inmediata.


La municipalidad de San Luis anunció que no se podrá renovar el carnet de conducir en caso que el conductor tenga deudas en rutas provinciales. Como una manera de recaudar de forma más rápida y precisa, incluso informaron que en el acto se emitirá un ticket para que el acreedor salde su deuda de forma inmediata, y así pueda renovar el carnet.

Según información de El diario de la República, se firmó un convenio entre la Provincia y la Municipalidad de San Luis con este nuevo requisito. De hecho, como ahora el carnet no está siendo emitido por la CIPE en el municipio y Villa Mercedes, desde ahora se podrá conocer si existen o no multas.

“La idea es que cualquier carnet que se saque en todo San Luis se verifique que la persona no tenga multas en rutas provinciales, para poder llevar a cabo la política que tenemos en este ámbito”, detalló Luciano Anastasi, coordinador del ministerio de Justicia.

Por el momento este sistema no está rigiendo actualmente, pero se espera que esté efectivo a fines de febrero. Además destacaron que se emitirá el ticket de pago inmediatamente, en caso que el conductor registre multas.



Comentarios