Comenzaron los tratamientos con el acelerador lineal

Cuatro pacientes oncológicos fueron tratados en el hospital de San Luis y esta semana se suman cuatro más.

Acelerador Lineal de San Luis
Acelerador Lineal de San Luis

En el hospital de San Luis comenzaron con el tratamiento de pacientes oncológicos con el acelerador lineal.

Luego de haber recibido la habilitación provisoria de la Autoridad Regulatoria Nuclear, el equipo destinado para el tratamiento de enfermedades oncológicas, a través de la radioterapia, recibió a su primer paciente proveniente del norte provincial.

La mujer había sido diagnosticada con cáncer de mama en junio de 2019 y no cuenta con cobertura de obra social. La paciente será sometida a 30 sesiones de radioterapia.

El acelerador lineal es de marca Elekta y el especialista de aplicaciones de la empresa para España, el brasilero Giovanni Cardin, estuvo en San Luis para ultimar detalles de la puesta en marcha.

"Acompañé el inicio del tratamiento de los pacientes, y me gustaría felicitar a todos los responsables por el arranque de este nuevo equipo. Sin duda, los pacientes de San Luis y la región tendrán un tratamiento de calidad de lo mejor en alta tecnología en radioterapia", dijo Cardin.

Además de la mujer con cáncer de mama, otros tres pacientes recibieron el mismo tratamiento. "Todas las pruebas salieron en forma correcta, los pacientes colaboraron satisfactoriamente", dijo la jefa del servicio, Pamela Martínez. Esta semana, a los pacientes en tratamiento se le sumarán 4 más.

“Estamos muy contentos, porque la gente de Elekta nos encontró muy bien capacitados, con buenos resultados ante las pruebas que hicimos”, agregó Martínez.