Luego del fuerte temporal, Buena Esperanza recuperó la energía eléctrica
Edesal confirmó que ya se "energizaron" las redes de media tensión en la zona céntrica.

Adesal, la empresa de suministrar energía eléctrica al pubelo de Buena Esperanza, informó que "de a poco se van energizando las líneas de Baja Tensión a medida que técnicamente el cableado esté en condiciones y previa autorización de Defensa Civil y Bomberos", según el comunicado que difundió este miércoles.
SITUACIÓN ACTUAL DE BUENA ESPERANZA
— Lafinurfmradio (@RLafinur) January 15, 2020
EDESAL ha energizado las redes de Media Tension en 33 y 13,2 kV en la zona céntrica de la localidad de Buena Esperanza. En tanto de a poco van energizando las lineas de Baja... https://t.co/hgAtMi36di
Se supo que "el Hospital y la zona de la Policía" ya cuentan con el servicio.
En la noche del martes, minutos antes de las 23, se registró una fuerte tormenta con intensas ráfagas que duró poco más de 20 minutos. El tornado provocó deviresos destrozos en el pueblo el cual quedó sin luz por la cantidad de tendido eléctrico caido.

De acuerdo a la información que trascendió, se registraron importantes daños. Inclusive una persona falleció por un paro cardíaco y hay heridos en el Hospital pero no de gravedad.
La tormenta dejó sin servicio eléctrico a la totalidad del pueblo, y a Nueva Galia, donde se registró una severa inundación. La lluvia caída fue de 42,2 mm, con vientos intensos,
— Informando San luis (@InformandoL) January 15, 2020
Edesal informó, por su parte, que en la franja que alcanzó el fenómeno https://t.co/p2clxE3RCm pic.twitter.com/XC6NNVSOpr
Por otra parte, comunicó que la telefonía móvil “por días” estará afectada dado que el tornado dañó las antenas. La empresa de comunicaciones anticipó que traerá una antena móvil.