Rige para San Luis un alerta por vientos intensos

Se calculan velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Hay probabilidad de tormentas.

temporal san luis
temporal san luis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos en San Luis para este miércoles. La misma también rige para Oeste y Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y Sur de Córdoba, La Pampa y Rio de la Plata exterior.

"Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires y Rio de la Plata exterior, se esperan las mayores velocidades, pudiendo las ráfagas alcanzar los 80 km/h", dijo el SMN en un comunicado.

En tanto, el SMN indicó para este miércoles una máxima de 25ºC y una mínima de 18ºC. El cielo está parcialmente nublado con probabilidad de tormentas.

El alerta por vientos intensos se emite un día después de que una fuerte tormenta de agua, piedra y ráfagas de más de 100 kilómetros azotara la localidad de Buena Esperanza. Como consecuencia del temporal, un hombre perdió la vida

Fue el segundo jefe de Bomberos de San Luis, Edgar Torres, quien confirmó que el fallecido padeció un paro cardíaco “debido al susto por la fuerte tormenta”.