El Gobierno intervino la Asociación de Agua Potable de San Francisco

Lo pidió el intendente Jeremías Vivas, miembros de la entidad y vecinos. Se nombró a un normalizador.

Agua san luis
Agua san luis

El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, y miembros de la Asociación de Agua Potable solicitaron por escrito al Gobierno de San Luis la intervención de la entidad con la intención de asegurar la correcta provisión del recurso a los habitantes del pueblo y zonas aledañas.

El gobierno de San Luis atendió expresamente el pedido y nombró a Erasmo Marcos Coria para que normalice el funcionamiento de la planta durante un periodo de 60 días hábiles.

"A los problemas generados por la falta de abundantes y continuas lluvias se suma que la asociación que potabiliza y distribuye el recurso tiene una serie de irregularidades que impiden la provisión normal del servicio, por ello hemos pedido la intervención del Gobierno provincial", señaló el intendente Vivas.

El jefe comunal agregó que "la falta de inversión sumada a una mala administración han derivado en este problema que afecta a nuestros vecinos".

El pedido del intendente al Gobierno de San Luis.
El pedido del intendente al Gobierno de San Luis.

La directora provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Ana Paula Vergés, detalló una serie de irregularidades en relación al incumplimiento del estatuto social y provocando el estado de vulnerabilidad de los habitantes de la localidad debido a la escasez de la provisión del servicio de agua potable a familias de la zona.

Algunas de las anomalías detectadas en la entidad son la falta de presentación de estados contables, falta de convocatoria a asambleas e incumplimiento en la forma de llevar el libro de socios.

También, tras haber realizado un estudio exhaustivo del legajo de la entidad, se pudo determinar que la misma se encuentra en estado irregular, adeudando la presentación de memorias, estados contables e informes de revisor de cuentas correspondientes a los ejercicios económicos de 2012 a 2019.

Además, los mandatos de los miembros de la comisión directiva y revisora de cuentas ya estaban vencidos al momento que salió esta resolución, el pasado viernes 10 de enero.