Homenajearon a Matías Auderut con una placa en el lugar donde fue asesinado

A un año de su muerte, sus familiares y amigos lo recordaron en un emotivo acto.

Matías Auderut joven asesinado en San Luis
Matías Auderut joven asesinado en San Luis

Matías Auderut fue homenajeado a un año de su asesinato. El joven murió cinco días después de haber recibido una brutal golpiza a la salida de un bar, en plena avenida Illia, en el centro de San Luis. Familiares, amigos y vecinos lo recordaron con mucho dolor.

Los padres de Matías, su hermano y su pequeña hija encabezaron el acto en el que colocaron una placa en la esquina de Illia y Constitución, en la puerta del bar Say No More, en donde fue brutalmente agredido. Los amigos que el joven hizo en Sportivo Estudiantes, adornaron el espacio con una bandera que tiene plasmado su rostro y la que usan en cada partido que el equipo juega.

"Matías Auderut, aquí fue agredido brutalmente el 30-12-2018 y falleció el 4-01-2019. No olvidemos para que no se repita. La memoria es la semilla que da como fruto la verdad y la justicia", dice la placa que colocaron para recordarlo.

Fotos: Marianela Sánchez.
Fotos: Marianela Sánchez.

Hasta ahora el caso tiene a dos acusados de "homicidio simple" en la cárcel: el correntino Federico Zamudio (con prisión preventiva desde mediados de enero de 2019 ordenada por el juez Ariel Parrillis) y el neuquino Fabián Ricardo Pino (procesado desde abril por la jueza Virginia Palacios). Un tercer implicado, el brasilero Gilcimar Vespo Souza fue liberado por falta de mérito.

"Fue un momento emotivo, pero con la fortaleza de querer dejar un mensaje hacia la comunidad de que estas cosas no pueden volver a ocurrir, y fundamentalmente para que hayan políticas públicas para prevenir este tipo de acciones", le dijo al Diario de la República el papá de Matías, Hugo Auredut.

Fotos: Marianela Sánchez.
Fotos: Marianela Sánchez.