Una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable afectará al norte de la provincia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas intensas,fuertes lluvias, ráfagas y caídas de granizo, en amplias regiones del centro y norte del país. Entre las zonas afectadas se encuentra la provincia de San Luis. 

El organismo nacional precisa que “una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable” afecta al norte de San Luis y el centro de Córdoba, “generando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad“.Las tormentas “pueden ser fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo“, según el SMN.

En esa zona “se esperan valores de precipitación acumulada que puedan oscilar entre los 50 y 100 milímetros en el periodo comprendido de hoy, domingo, hasta la mañana del martes 31, “pudiendo ser superados en forma local, principalmente en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”.

El SMN informó que la temperatura máxima estimada para este domingo rondará en los 34°, en tanto que la mínima registrada es de 23°.




Comentarios