Un incendio en La Punta arrasó con cientos de hectáreas de monte nativo

Las llamas en San Luis ya están controladas.

Incendio en San Luis
Incendio en San Luis

El incendio en La Punta arrasó con cientos de hectáreas de monte nativo antes de que los bomberos lograran controlarlo. Las llamas se iniciaron el 24 a la noche entre el barrio 100 Viviendas y la calle que pasa por el frente de la Universidad de La Punta.

En medio de ráfagas de hasta 99 km/h que azotaron a San Luis trabajaron hasta la madrugada del 25 para apagar el fuego tres dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de La Punta, de Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Los Molles.

Según las primeras evaluaciones, se quemaron 17 postes de madera y un transformador de media tensión que lleva electricidad a Los Molles, Suyuque y Villa de la Quebrada informó el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy.

Entre los daños que dejó el incendio, hay un tramo de fibra óptica dañada. Son más de 1.600 metros de traza aérea, que va junto al tendido eléctrico que también fue dañado, ubicado a la vera de la Ruta 3.

La reparación llevará más de 24 horas, debido a que hay que hacer recambios de postes y reemplazo de la fibra óptica dañada.