Hablaron autoridades del hotel en el cual se denunció abuso sexual a menores

Confusos y violentos episodios tuvieron lugar en el Gran Hotel San Luis.

Hotel san luis
Hotel san luis

Desde el Gran Hotel San Luis dieron su versión de los hechos ocurridos la madrugada del lunes que derivaron en denuncias por abuso sexual y destrozos en las inatalaciones del coqueto hospedaje ubicado en la avenida Illia entre Constitución y Falucho. Aseguraron que el conserje lo que hizo fue sacarles a la calle sus pertenencias porque era habitual que entraran a la pileta sin permiso y que robaran toallas de las habitaciones. 

​La madrugada de este lunes, en la puerta del hotel se vivió un caos. Unas vecinas vieron ropa tirada en la vereda y niños asustados adentro del hotel y llamaron a la Policía. Vecinos pensaron que se trataba de un abuso sexual y apedrearon las intalaciones, incluso rompieron una puerta de blindex.

El conserje del lugar dijo que lo que hizo fue sacar a la vereda la ropa de los menores - de entre 7 y 13 años - que se habían "colado" al hotel y se habían metido en la pileta. 

El gerente del establecimiento, Freddy Gutiérrez, explicó que los niños entraban habitualmente a las instalaciones sin permiso y que este lunes volvieron a hacerlo aprovechando que el conserje, de 26 años, atendía huéspedes. Los niños reconocieron ante la Policía que esa había sido su "travesura". 

El conserje les pidió una vez más que se fueran y ante la negativa de los chicos de 7, dos de 11 y uno de 13 años les agarró la ropa y se las tiró a la vereda. Ahí empezaron los disturbios de los vecinos. Unas 30 personas fueron hasta el lugar, increparon al conserje, rompieron el cantero y tiraron baldozas contra los vidrios.

"Hace unos 20 días rompieron un vidrio porque no les permitieron entrar", contó el gerente en referencia a los chicos que suelen pedir colaboraciones en bares y hoteles de la avenida Illia. También dijo que los chicos entraban a las habitaciones para sacar toallas.

El empleado fue trasladado a la Comisaría 1° pero no estuvo detenido. "La Policía lo protegió porque si llegaban tres minutos más tarde no sé lo que le hubieran hecho", afirmó.

“Después de anoche tenemos temor a todo por la forma impune en que se manejaron. Me hubiera gustado que vieran lo que hicieron, cómo les pegaron a los efectivos y los maltrataron. No tienen respeto por nada”, señaló.