Continúa la construcción del Hospital Central de San Luis

Para la obra del futuro Hospital Central "Ramón Carrillo" trabajan con placas premoldeadas hechas en la provincia.

Hospital Central \
Hospital Central \

Avanza la obra del futuro Hospital Central "Ramón Carrillo" donde son utilizadas placas premoldeadas hechas en San Luis. Además, utilizan tecnología de punta y materiales de vanguardia para su ejecución.

Continúan las obras del Hospital Central de San Luis
Continúan las obras del Hospital Central de San Luis

Con un sistema denominado "en seco", permite su armado de forma rápida y además aporta una estructura resistente.

"Se usan placas de hormigón armado para el exterior, las cuales son hechas por una empresa de San Luis. Este sistema permite una optimización del tiempo de armado y además las características de los materiales que se utilizan aportan mayor resistencia, son más limpios y dan una buena terminación. Se genera trabajo local y hace que la economía siga moviéndose. Estamos orgullosos de contar con la obra más grande de nuestro país y que se esté ejecutando en tiempo y forma", remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Esta tarde a las 20hs en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dará comienzo al Nuevo Hospital Central "Doctor Ramón Carrillo" 🏥 #SueñosPuntanos

Posted by Gobierno de San Luis on Wednesday, December 26, 2018

Por sus características y servicios, será el único para el centro del país por sus dimensiones y alta tecnología.

*Poseerá una superficie total en su predio de 32 hectáreas.

*Contará con 44.500 metros cuadrados y habrá 2.500 para residencias médicas. La capacidad del centro médico será de 400 camas y los quirófanos serán 16 en total.

* Su ubicación será estratégica lo que garantizará un acceso eficaz a través de dos de las principales vías que ostenta la ciudad capital y a la que se puede acceder de cualquier punto de la provincia: la Autopista de las Serranías Puntanas y el corredor vial "Eva Perón".

*Rápido acceso desde la terminal de ómnibus. A su vez contará con un helipuerto para emergencias.

*Contará con un equipamiento general de última generación a nivel mundial, inteligencia artificial (sistema de diagnósticos Watson), sistemas quirúrgicos robóticos (Quirófano Da Vinci), telemedicina y prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de la información y comunicaciones.

*Tendrá espacios para la formación y entrenamiento de profesionales de la medicina.

*El complejo contará con conectividad wifi de alta velocidad (con fibra óptica), cámaras de video vigilancia, centro de comunicaciones y el novedoso servicio "Internet de las Cosas", que consiste en un sistema digital de localización para seguir equipos, instrumentos, mobiliarios, sillas de ruedas, bienes de uso y de consumo en general.

*Tendrá aplicaciones de alerta que permitirán el control de activos que no deben salir del edificio o de determinadas áreas del hospital. A su vez contará con un dispositivo de control de ingreso e identificación del personal en diferentes áreas del nosocomio, con sus respectivos niveles de seguridad.

*Dispondrá de un edificio específico para Residencias Médicas, integrado por 40 departamentos de uno y dos dormitorios. El predio contará con gimnasio, parque y estacionamientos. En la planta baja funcionará el hall de ingreso, más 24 departamentos de un dormitorio, gimnasio, sanitarios y estacionamiento. El primer piso estará compuesto por un hall de ingreso, ocho departamentos de un dormitorio y otros ocho de dos dormitorios.