Denunciaron penalmente al club Pueyrredón por el pase de Balerdi a Boca Juniors

El volante del club de Villa Mercedes llegó al Xeneize el 19 de enero de 2013. Hoy juega en el Borussia Dortmund.

Leonardo Balerdi.
Leonardo Balerdi.

Por malversación de fondos y manejo fraudulento, socios del club Sportivo Pueyrredón, denunciaron a la institución de Villa Mercedes, por el dinero del pase de Leonardo Balerdi a Boca Juniors, unos 500 mil dólares que no estarían registrados en los balances del club.

El volante mercedino pasó a la institución Xeneize, el 19 de enero de 2013 y actualmente juega en el Borussia Dortmund.

Socios denuncian malversación de fondos en el club Pueyrredón de Villa Mercedes, San Luis.
Socios denuncian malversación de fondos en el club Pueyrredón de Villa Mercedes, San Luis.

Así lo informaron en conferencia de prensa Fernanda Rivarola, Manuel Torres y Pablo Cristófano, integrantes de la subcomisión Fiscalizadora del club.

"Queríamos mostrar nuestra documentación respaldatoria, entre ella, la conciliación obligatoria del 1° de julio, donde la comisión directiva acepta la subcomisión de Trabajo y Fiscalización, con firma con el director de Personería Jurídica. Allí están los puntos que se debían seguir, pero no se cumplieron", explicó Rivarola.

Además, Rivarola agregó detalles del pedido de la documenatción del pase del jugador Balerdi a Boca Juniors: "nos presentamos en el club para reunirnos con los miembros de la comisión, pero nunca pudieron mostrarnos nada de lo que pedíamos. En una asamblea fijada por Personería, en la cual se pagaron cuotas de socios que no nos habían cobrado, se les solicitó documentación del convenio firmado con un estudio abogados de Buenos Aires por el pase de Leonardo Balerdi, pero respondieron que no tenían el documento", comentó.

"Después Personería Jurídica cita a las partes a un lugar neutral en San Luis. Eso fue el 20 de noviembre. Nosotros nos hicimos presente, pero la comisión directiva no fue. Por eso, se libró un acta, donde quedó constancia que la ausencia…Ahora, agotadas todas las instancias administrativas, la situación se pasó al proceso judicial. Hoy se hizo la denuncia a toda la comisión”, reveló.

"La denuncia es por malversación de fondos y manejos fraudulentos de la institución. Según el convenio, por el pase de Balerdi, el club debía recibir 500 mil dólares", precisó.

Leonardo Balerdi -Boca Juniors-.
Leonardo Balerdi -Boca Juniors-.