San Luis tuvo un 84,6 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Merlo, Potrero de los Funes y El Trapiche fueron los lugares más elegidos. Hubo un 77% más de movimiento que en la misma fecha del 2018.

El Trapiche San Luis
El Trapiche San Luis

San Luis tuvo un 84,6 por ciento de ocupación hotelera en el último fin de semana largo del año, estadística que supera el 77 por ciento registrado en la misma fecha durante 2018, según lo informó el jefe del Programa de Promoción Turística de la provincia, Ariel Gómez Arroyuelo,

El funcionario explicó que se registraron "picos en Merlo del 82 por ciento", sobre un total de 11.500 plazas; un 93 por ciento en Potrero de los Funes, que cuenta con 3.900 plazas; y un 85 por ciento en el Trapiche que cuenta con 600 plazas.

Gomez Arroyuelo adjudicó la respuesta de los viajeros a la movilización del "turismo interno nacional", las políticas de promoción que realizó el Ministerio local, y a las "campañas tradicionales y en redes sociales".

En la capital de la provincia, ciudad que sirve como cabecera para el recorrido que los turistas utilizan para visitar el circuito chico, conformado por localidades como Potrero de Los Funes distante a 20 kilómetros de la capital, La Florida y El Trapiche, la ocupación este fin de semana largo fue del 82,5 por ciento, sobre 2.367 de plazas disponibles.