Por un desmoronamiento cortaron la circulación en la Cuesta del Gato

Las fuertes lluvias del domingo y el lunes en San Luis alcanzaron a 13 localidades. Se normalizan las reservas hídricas de la provincia.

Cuesta del gato San Luis
Cuesta del gato San Luis

La Ruta 20, a la altura de la Cuesta del Gato, en San Luis, quedó interrumpida al tránsito la mañana de este lunes por un desmoronamiento. El desprendimiento de las piedras fue por las fuertes lluvias que se registraron desde el domingo en la provincia, informa El Chorrillero.

Vialidad Provincial trabajó en el lugar con máquinas especiales para despejar la ruta, según informó personal de la Comisaría 47 de El Volcán. Los uniformados aseguraron también que no hubo que lamentar ni heridos ni daños en vehículos.

Trece localidades y parajes fueron los alcanzados por las lluvias del domingo y lunes. Con 31 milímetros, Potrero de los Funes, Buena Esperanza y la ciudad de San Luis fueron las localidades que más agua recibieron entre la tarde de ayer y las 8:30 de esta jornada.

Potrero de los Funes acumuló más de 60 milímetros en los últimos tres días, fenómeno que la aleja de la emergencia hídrica que viene padeciendo por falta de lluvias que carguen los ríos desde donde se abastece la red de agua domiciliaria.

Las reservas hídricas en gran parte de la provincia tienden a normalizarse. Según la REM, en la primera quincena de noviembre llovió más que lo registrado en todo octubre, que estuvo muy por debajo de lo que habitualmente llueve para esa época.