La secretaria de Vivienda de San Luis recibió a los manifestantes

Hay familias que hace más de 8 años que están inscriptos en los planes habitacionales de la provincia e incluso algunos llevan más de 70 cuotas pagas, pero no tienen respuestas.

Acalorada reunión con la secretaria de Vivienda de San Luis.
Acalorada reunión con la secretaria de Vivienda de San Luis.

El miércoles familias de San Luis y Villa Mercedes se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Vivienda del Gobierno de puntano para saber cuándo les entregarán su casa. Son familias que están inscriptas hace ocho años, algunas llevan más de 70 cuotas pagas.

Tras el reclamo, Angela Gutiérrez de Gatto los recibió este jueves en Terrazas del Portezuelo y les firmó una nota provisoria en la cual el Gobierno de San Luis se comprometió a entregar las viviendas a principio del año que viene, publicó Radio Nacional San Luis.

[#SanLuis] DESPUES DEL RECLAMO DE VIVIENDAS, EL GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A ENTREGAR LAS CASAS EL PRÓXIMO AÑO En #AmanecerInformados hablamos con Maria, una de las vecinas que participó en el reclamo que se desarrolló ayer en la Secretaria de Vivienda, en Terrazas del Portezuelo. Los cientos de vecinos de San Luis y Villa Mercedes, fueron atendidos por Angela Gutiérrez de Gatto, donde, después de una "acalorada" reunión, la funcionaria firmó una nota provisoria donde, el Gobierno de la provincia, se compromete a entregar las viviendas a principio del año que viene.

Posted by Radio Nacional San Luis on Thursday, November 14, 2019

Según informó La Gaceta Digital durante la gestión de Claudio Poggi se entregaron 8.500 casas. Pero el número total de inscriptos es de 13 mil personas.

Aún quedan miles de personas en toda la provincia que todavía no han recibido su casa. Alrededor de 1.600 personas fueron incorporadas al plan de viviendas que el Alberto Rodríguez Saá anunció en 2017, pero todavía no se ha entregado ni una sola casa.

​Lo cierto es que actualmente hay 1.200 viviendas en construcción, pero todavía no se conoce si los adjudicatarios van a ser los inscriptos en los planes de 2017 o 2011.

Familias reclaman por sus viviendas en San Luis. Foto: La Gaceta Digital.
Familias reclaman por sus viviendas en San Luis. Foto: La Gaceta Digital.

"Me inscribí casi recién casada, embarazada de mi hijo que hoy tiene 7 años. Tengo 70 cuotas pagas y me inscribí en el 2011 esperando la casa y cuando asumió nuestro gobernador Alberto las casas no se entregaron. Supuestamente habían quedado listas para ser entregadas, pero no se entregaron. Se publicó el último listado en el 2011, no salimos en ese listado y después nunca más volvimos a tener novedades", contó Lourdes, quien se manifestó el miércoles por la mañana.

La mujer estimó que aproximadamente son unas 150 personas las que están al día con sus cuotas y esperando sus viviendas en San Luis capital, y alrededor de 135 en Villa Mercedes.

"Ya estamos cansados, no podemos alquilar más. Hay mucha gente sin trabajo y no nos dan una solución, porque lamentablemente les van a dar las casas a los que se inscribieron hace 2 años", se quejó otra manifestante.