Denuncian presiones tras el accidente fatal en el que está involucrado el hijo de un ministro puntano

El hijo del ministro de Producción y senador provincial (en uso de licencia) Sergio Freixes, atropelló y mató a Hugo Barroso. Lo dejaron tirado en la banquina y fueron a darle aviso a la Policía.

Freixes hijo y padre.
Freixes hijo y padre.

El 24 de otubre trascendió, después de mucho hermetismo, que durante la madrugada de ese día Francis Freixes (23), hijo del ministro de Producción Sergio Freixes, llevó por delante con su camioneta y mató a Hugo Barroso, un trabajador de la Municipalidad de la localidad de Fortuna en San Luis, ​quien iba en motocicleta.

Accidente en el cual Hugo Barroso fue atropellado por Freixes.
Accidente en el cual Hugo Barroso fue atropellado por Freixes.

Los familiares de Hugo Barroso pidieron Justicia pero le dijeron a El Chorrillero de que no tienen garantías. El abogado Ricardo Bazla confirmó que en los próximos días solicitaría una serie de medidas.

Bazla dijo que desde un primer momento "no se cuidó la escena del accidente" y se intervino para "acomodar" las cosas. Presume que hay "un contexto de protección política" y que pudo haberse puesto "en movimiento entendiendo el poder" que tiene Freixes como funcionario del Gobierno de San Luis.

Caso Francis Feixes.
Caso Francis Feixes.

Francis Freixes iba en la camioneta junto al intendente comisionado suplente electo Claudio Luna y otros amigos. Venían de cazar jabalíes y por lo tanto el vehículo iba cargado con armas, las cuales habrían "sido sacadas".

De acuerdo a la información que maneja Bazla, hay certezas de que el rodado no tenía las patentes colocadas al momento del choque y que "fueron puestas" una vez llegada a la localidad. Incluso aseguró que la camioneta es de la hija del ministro, Diamela Freixes quien también es funcionaria del Gobierno puntano y senadora electa por el Departamento Dupuy por el Frente Justicialista de Todos.

Pero los interrogantes se enfocan en la actitud que tuvieron los implicados en el accidente fatal y cómo procedió la Policía.

Bazla denunció al mencionado medio una serie de procedimientos a cuestionar, ya que tras el accidente, el intendente comisionado de Nueva Galia, Sergio Moreira, "intervino para acomodar el vehículo".

El letrado duda de que el test de alcoholemia "haya dado negativo", también pusieron en cuestionamiento la rapidez con la que la Policía emitió un comunicado e informó "sobre una prueba que solo puede brindar un magistrado".

Accidente en el ingreso a Fortuna.
Accidente en el ingreso a Fortuna.

Acusó a la fuerza de seguridad de que "no preservó la escena" del hecho, y cuestionó la rapidez con la que se le realizó la autopsia al cuerpo de Barroso. Además por eso ningún representante de la víctima pudo estar presente.

"Otro aspecto que hay que considerar es que existiría una quinta de Sergio Freixes con vehículos secuestrados por la Policía; los cuales en realidad deberían estar en un depósito judicial y no en una propiedad de un funcionario del Gobierno", agregó Bazla.

Debido a todas las irregularidades planteadas por el abogado de la familia Barroso solicitó el avocamiento de las actuaciones a Mirtha Ucelay - la jueza interviniente- para evitar que la Policía siga involucrada en la investigación.

Caso Francis Feixes.
Caso Francis Feixes.

Para finalizar aclaró que la fuerza policial "es una víctima más" de la "presión política" que ejerce la familia Freixes, "que es protegida por la familia Rodríguez Saá".

La versión oficial indicó que el conductor de la camioneta (Francis Freixes) embistió a Barroso, quien iba a trabajar a la planta de agua de Fortuna en su motocicleta, y que se alejó del lugar porque no tenía señal telefónica.

Barroso tenia 60 años y era soltero. Hacía 40 que se dedicaba como trabajador municipal y en el pueblo "todo el mundo lo conocía", era la persona que conocía como nadie el funcionamiento del sistema de agua de la localidad de Fortuna.