Bomberos puntanos rescataron a un hombre tras diez horas

El hombre de 64 años cayó de una altura de siete metros en la zona de Pasos Malos, en Villa de Merlo.

Los Bomberos de San Luis rescataron al hombre.
Los Bomberos de San Luis rescataron al hombre.

El jueves entre las 23 y las 9 de la mañana de este viernes se llevó adelante un intenso operativo de rescate a un hombre de 64 años cayó de una altura de siete metros en la zona de Pasos Malos, de las Sierras de los Comechingones en Villa de Merlo. Iba acompañado por cinco amigos.

Los Bomberos de San Luis lo socorrieron con sogas, ya que había quedado en un lugar muy estrecho.

El accidentado se llama Carlos Quintana, es de La Ramada en Traslasierra, e iba acompañado por cinco amigos oriundos de La Plata. 

Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil de Merlo, dijo a El Diario de la República que "no lo podíamos sacar en camilla por lo estrecho de la olla. El hombre está bien de salud. Más allá del golpe en la cadera, la sacó barata". Aseguró que si hubiese estado solo hubiera sido imposible encontrarlo y "en invierno hubiese muerto por hipotermia" aseguró.

El operativo de rescate fue grande porque incluyó a 22 personas y tres organismos. Participaron los Bomberos de Carpintería, San Javier y de Defensa Civil de Merlo.

Quintana contó que iba caminando, quiso agarrar un tronco pero se le quebró, perdió la estabilidad y cayó.

Ahora está internado y fuera de peligro en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la localidad de Villa de Merlo. 

Los amigos del hombre herido se dividieron para conseguir auxilio, además ellos desconocían el terreno. 

Quintana cayó y se golpeó con las piedras por lo que quedó tendido en una olla y sufrió traumatismos en varias partes de su cuerpo.

Según trascendió, lograron ubicar a Quintana pasada la 1:30 de la madrugada. El hombre manifestaba mucho dolor pero finalmente tras varias horas, pudo ser rescatado y trasladado al centro de salud.

Fuente: El Diario de la República / El Chorrillero