Un grupo de mujeres puntanas reclama por trabajo digno

"Esperamos que nos venga a ver (Alberto Rodríguez Saá) o nos reciba en su casa" manifestaron ante la cámara.

Mujeres de Juan Jorba.
Mujeres de Juan Jorba.

Cuatro mujeres de la localidad de Juan Jorba en la provincia de San Luis filmaron un video con carteles en sus manos pidiéndole al Gobernador de San Luis ayuda.

"Las madres de Juan Jorba queremos trabajo digno, queremos gobernador que se comprometa" exclamaron las cuatro jovenes ante la cámara y aseguraron que vendrán a San Luis para manifestarse porque "hay hambre", publicó El Chorrillero.

"Llevamos meses soportando las promesas que jamás se cumplieron. Los funcionarios hacen oídos sordos y utilizan las políticas del Gobernador en beneficio propio. Primero están sus familias y luego está la gente", reclamó Alicia.

"Esperamos que nos venga a ver (Alberto Rodríguez Saá) o nos reciba en su casa para personalmente pedirle que nos escuche… basta de discriminación para las madres de Juan Jorba. Las mujeres tenemos derecho de alimentar a nuestros hijos en nuestros hogares", pidió otra mujer.

Juan Jorba pertenece al departamento Pedernera y aseguran que en la pequeña localidad no hay trabajo.

Las mujeres del pueblo recordaron que en el 2017, durante la campaña de Adolfo Rodríguez Saá para senador Nacional, anotaron a las personas del pueblo para que trabajaran en el Plan de Inclusión Social.

"Hicieron entrar a nueve personas que son familiares y amigos de los dirigentes que trabajan para Rodríguez Saá", denunció una de ellas.

Luego añadió que el Ministro de Gobierno y vicegobernador electo Eduardo Mones Ruiz "nos dijo que debíamos acompañar al Gobernador y votarlo porque íbamos a tener trabajo" recordó la mujer y destacó que "Confiamos en él y lo votamos, acá estamos con las manos vacías y sin posibilidad de atender las demandas elementales de nuestros hijos".

El lunes pasado el jefe del Programa Inclusión Social, Arnaldo Soria habría viajado hacia la localidad para realizar relevamientos.

Alicia aseguró al mencionado medio local que "vinieron porque les advertimos que nos íbamos a San Luis. Soria nos pidió paciencia y nos dijo que todo está en manos del gobernador", relató Alicia.

"Nos trajeron bolsones de mercadería y nos dijeron que es una ayuda mientras esperamos. Nosotros no queremos bolsones, necesitamos trabajo", concluyó.

Incertidumbre en el pueblo

Actualmente la localidad de Juan Jorba es gobernada por Stella Maris Acosta quien se encolumnó con Adolfo Rodríguez Saá en la interna de los hermanos.

Sin embargo hay una gran incertidumbre porque el proceso de renovación de autoridades fue cuestionado.

Acosta pidió a la Justicia Electoral que declare empate en la elección de intendente comisionado y se resuelva por sorteo, tal como sucedió en Nogolí y Carpintería en las elecciones anteriores.

Según la funcionaria hubo un empate en 110 votos, pero su adversario Walter Basconcello pidió la anulación de un voto y ella quedó con 109.

Entonces ahora unas 20 madres se están organizando para viajar a la ciudad de San Luis y reclamar en la sede del Ministerio de Desarrollo Social por trabajo.