La Fundación Garrahan realizará su clásico festival en San Luis

Es por el festejo de los 20 años del Programa Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación. La cita es el domingo a partir de las 10 hasta las 18 horas, en el Parque de las Naciones.

Fundación Garrahan
Fundación Garrahan

Por el festejo de los 20 años del Programa Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, celebrarán el domingo en el Parque de las Naciones de la capital puntana con recolección de tapitas, talleres, foodtracks, bandas en vivo, presentación de obras y otras actividades. El evento comenzará a las 10 hasta las 18 horas.

Es la tercera vez que la Fundación decide celebrar en San Luis, para esta campaña solidaria y desde la organización confiaron que superarían las 38 toneladas que se recolectaron el año pasado en "La Pedrera", Villa Mercedes.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Marcela Gualdoni explicó a ANSL: "Para nosotros es una alegría enorme que hayan elegido la provincia para realizar el Festival Garrahan. Nosotros hacemos mucho hincapié en la concientización. En ese sentido, la propuesta de este domingo incluirá talleres de reciclado y germinación, presentación de obras. Las personas pueden llevar su equipo de mate. Habrá shows de bandas en vivo, food-trucks. Será un día para pasarla bien y ser solidarios".

Diego González, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, adelantó detalles del evento: "El festival tiene dos propósitos fundamentales. Uno tiene que ver con la logística del acopio de tapitas, y por otra parte, queremos acompañar esa actividad con una cuestión cultural para que la gente que concurra solidariamente pueda quedarse a disfrutar del día en el Parque de las Naciones".

"Muchos voluntarios trabajarán la separación de las tapitas por colores en un sector asignado para esa tarea dentro del predio", aseguró Gualdoni.

El domingo llegarán al Parque de las Naciones familias de toda la provincia para dejar más tapitas. Las escuelas también han colaborado muchísimo contó la funcionaria.

Desde 1988 la Fundación Garrahan para que el derecho a la salud se concrete para todos. Su objetivo principal es el apoyar permanente tanto a las actividades asistenciales como las de docencia e investigación.

La Fundación además presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, en especial a los más humildes.

En ese sentido, desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento de los valiosos servicios que presta el Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" de Buenos Aires.