Bajo el nombre de Kom-Chingon los amantes del genero se disputarán un lugar para representar a la provincia.


Este domingo 3 de noviembre a las 15 en el Centro Cultural Puente Blanco de la capital puntana se realizará la Kom-Chingon un evento de freestyle rap en el que quedarán seleccionados los mejores 16 para representar a San Luis en el género.

El freestyle cada vez gana más terreno en el ámbito de la música, sobre todo gracias a géneros como el trap que se volvieron muy populares los últimos años en Argentina

A través de la improvisación, la poesía, métrica y la rima al ritmo de una base musical el El freestyle genera admiración, batallas y arte.

Participarán jovenes de San Luis, Villa de Merlo, Quines y Villa Mercedes. De todos ellos, solo quedarán los mejores 16.

Del evento participarán “Manijas Crew” y Street Flow, la academia de danzas urbanas, entre otras actividades.

El nombre “Kom-Chingon” es en honor a Los Comechingones, aborígenes que habitaban en la sierras que separan las provincias de San Luis y Córdoba. Así los llamaban los soldados del conquistador español Jerónimo de Vivar.

Los Henia y Camiare tenían un grito de guerra: “Kom-chingon”, algo así como “muerte a los invasores”. Los Sanavirones, se reían de ellos con la palabra ‘Kamichingan’, que despectivamente significaba “habitantes de las cuevas”. Al final, dichas expresiones derivaron en Comechingones. De allí proviene el nombre de esta competencia, informó La Gaceta Digital.




Comentarios