La empresa no anticipó el cierre y la situación tomó de sorpresa a los trabajadores. El viernes les depositan el 100% de la indemnización.


La fábrica de papel encapado Ledesma cerró este miércoles sus puertas en forma sorpresiva y dejó en la calle a unos 70 trabajadores en la ciudad de San Luis.

“Nos desayunamos con la noticia, llegó gente del directorio de Buenos Aires y Jujuy informando que cerraban la fábrica por falta de ventas”, dijo el delegado de sindicato del Papel y Cartón de San Luis, Mario Famá, en declaraciones a la prensa local esta mañana.

Agregó que la empresa no les anticipó el cierre y que, por ese motivo, la situación tomó de sorpresa a los 70 trabajadores que allí se desempeñaban.

El sindicalista dijo también que lo único que les informaron es que el viernes va a estar depositado “el 100 % de la indemnización”.

Los trabajadores despedidos tienen un “promedio de antigüedad de 11 años”, pero muchos llevan más de 25 años trabajando en la fábrica, que antes perteneció a otros dueños.

El cierre de Ledesma se suma a lo ocurrido ayer con Arcor, que despidió a 42 trabajadores, con más de 25 años de antigüedad.




Comentarios