Lo comunicaron luego de que trascendiera que habían sido despedido 42 trabajadores. Aseguran que incluso ofrecieron planes de retiro y la posibilidad de traslado a otras plantas del grupo.


El grupo Arcor informó a través de un comunicado oficial que la empresa no es ajena al contexto general de la economía y por ende está en un “plan de adecuación”, en relación a la situación de la planta en San Luis, por la noticia difundida de los 42 trabajadores despedidos. 

Mirá también: Despiden a 42 trabajadores con más de 20 años de antigüedad en Arcor de San Luis

De acuerdo al comunicado del Grupo Arcor a Via San Luis expresa: “En los últimos años, la planta de Arcor ubicada en la localidad de San Luis ha implementado cambios en sus líneas con el objetivo de contribuir con la competitividad y sustentabilidad de la operación”.

En el comunicado aseguran que incorporaron lineas de toda la producción nacional de la temporada de pascua y la línea de tabletas de chocolates.

Pero se discontinuaron algunas de ellas debido al bajo consumo, principalmente a la producción de golosinas. “Actualmente dicha base cuenta con doce líneas de producción y cinco centros de envasado”, en el cual “se elaboran productos del Negocio Chocolates”.

En el mismo comunicado explican que “debido a la caída generalizada de consumo ha sufrido una merma importante y permanente en su nivel de actividad, con un grado de ocupación promedio por debajo de los últimos años“.

Explican que a pesar del contexto y para “garantizar la continuidad de sus operaciones, ésta base ha ofrecido entre otros, planes de retiro y la posibilidad de traslado a otras plantas del grupo, y actualmente se encuentra implementando un plan de adecuación de la dotación, que alcanza a 42 colaboradores de un total de 444″, concluyó.




Comentarios