Arcor informó que está implementando un "plan de adecuación" en San Luis

Lo comunicaron luego de que trascendiera que habían sido despedido 42 trabajadores. Aseguran que incluso ofrecieron planes de retiro y la posibilidad de traslado a otras plantas del grupo.

Arcor en San Luis.
Arcor en San Luis.

El grupo Arcor informó a través de un comunicado oficial que la empresa no es ajena al contexto general de la economía y por ende está en un "plan de adecuación", en relación a la situación de la planta en San Luis, por la noticia difundida de los 42 trabajadores despedidos. 

Mirá también: Despiden a 42 trabajadores con más de 20 años de antigüedad en Arcor de San Luis

De acuerdo al comunicado del Grupo Arcor a Via San Luis expresa: "En los últimos años, la planta de Arcor ubicada en la localidad de San Luis ha implementado cambios en sus líneas con el objetivo de contribuir con la competitividad y sustentabilidad de la operación".

En el comunicado aseguran que incorporaron lineas de toda la producción nacional de la temporada de pascua y la línea de tabletas de chocolates.

Pero se discontinuaron algunas de ellas debido al bajo consumo, principalmente a la producción de golosinas. "Actualmente dicha base cuenta con doce líneas de producción y cinco centros de envasado", en el cual "se elaboran productos del Negocio Chocolates".

En el mismo comunicado explican que "debido a la caída generalizada de consumo ha sufrido una merma importante y permanente en su nivel de actividad, con un grado de ocupación promedio por debajo de los últimos años".

Explican que a pesar del contexto y para "garantizar la continuidad de sus operaciones, ésta base ha ofrecido entre otros, planes de retiro y la posibilidad de traslado a otras plantas del grupo, y actualmente se encuentra implementando un plan de adecuación de la dotación, que alcanza a 42 colaboradores de un total de 444", concluyó.