Crudo testimonio del puntano que llora porque le sacaron el plan

Jorge Gómez trabajaba en el Plan de Inclusión Social y realizó una manifestación solitaria para pedir explicaciones por su baja.

Jorge Gómez llora porque le dieron de baja del plan en San Luis.
Jorge Gómez llora porque le dieron de baja del plan en San Luis.

Jorge Gómez trabajaba en el Plan de Inclusión Social de San Luis pero por alguna razón que él desconoce le dieron la baja. Preocupado y triste hasta las lágrimas el jueves acudió a la puerta de "La Colonia", donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, para pedir explicaciones.

El hombre no sabe por qué lo dejaron sin el beneficio ya que según él ha cumplido con la asistencia todos los días y con todas las formalidades, es por eso que Gómez no encuentra explicación a su despido.

Según publicó La  en San Luis,​ Sergio Tamayo y Federico Berardo- ministros de Turismo y Parques; y de Desarrollo Social, respectivamente- habrían dado de baja más de 800 planes durante los procesos electorales en 2017 y 2019.

"No puedo pagar la casita donde vivo, yo no pido nada solo que me den lo que corresponde", rogó Jorge y luego fue retirado de la puerta del Ministerio De Desarrollo Social por la Policía.

El trabajador relató que años atrás vivió en la calle y que no quería volver a ese "infierno personal".

Entre llantos expresó: "Se echan la culpa entre el ministerio y el banco, ni siquiera me atendieron. Yo necesito la platita para pagar donde vivo, no quiero volver a mendigar por comida".