Quedó sin efecto el cobro del plus para los afiliados de Dosep

El Círculo Médico de San Luis comunicó que la obra social de Estado abonó las prácticas adeudadas de junio, pero ahora esperan la cancelación de las de julio.

dosep
dosep

Afortunadamente para todos los afiliados de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) de San Luis ahora no tendrán que pagar el plus de $200 en las consultas y el 20% en las cirugías. Así lo confirmó el Circulo Médico de la provincia.

Mirá también: Los afiliados a Dosep ahora deberán pagar un plus de $200

Dicha entidad confirmó que Dosep abonó las prácticas adeudadas de junio y ahora esperan la cancelación de las de julio.

Autogestión DOSEP.
Autogestión DOSEP.

La medida fue comunicada a través de un comunicado de prensa: "Ante el compromiso del coordinador (de Dosep) Nicolás Anzulovich de realizar el pago de julio antes del 20 de octubre, se deja sin efecto en forma temporaria" la aplicación de la suma extra, informó El Chorrillero.

Según las autoridades de la mutual, los médicos en una decisión unilateral comenzaron a cobrar –de manera ilegal- un plus o co-seguro de $200 a cada afiliado por cada consulta además de tomarles, como siempre, la orden médica a los pacientes. La decisión de cobrar ese dinero extra nunca fue comunicada a las autoridades de la obra social, publicó El Diario de la República.

Circulo Médico de San Luis.
Circulo Médico de San Luis.

Desde el Circulo Médico solicitan que se incluyan el adelantamiento del aumento previsto para diciembre, el rechazo de incorporar nuevos socios, modificar el nomenclador y el ingreso de nuevos códigos de especialidades aun no aceptadas.