El miércoles durante la mañana, la fuerza nacional junto a la Policía de San Luis y a la de Córdoba allanaron una vivienda de al ciudad sanluiseña de Villa Mercedes y detuvieron a dos personas, una de ellas tenía pedido de captura, por falsificación de dinero y robo de autos.

Fueron detenidos por falsificación de moneda extranjera y robo de automotor, informó el Comisario Mayor Roberto Molina, director general de Investigación de la Policía de San Luis a El Diario de la República.

Según detalló el oficial Mauricio Rúa, prensa de la Unidad Regional II, hay dos detenidos, ambos mayores de edad, uno de ellos es oriundo de Villa Mercedes y tenía pedido de captura de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Allanaron un domicilio en Villa Mercedes. Foto: Policía de San Luis

El Juzgado Penal Nº 2, a cargo de Leandro Estrada fue quien autorizó el procedimiento. Pero todo comenzó por una investigación que realizaba la Policía de Córdoba por un robo de automotor, detalló Molina al mencionado medio.

En la vivienda allanada no encontraron ningún vehículo ni documentación relacionada con el caso; sino al hombre con pedido de captura por la PSA, que falsificaba moneda extranjera.

Aún no se han revelado las identidades de los dos detenidos ni del origen de la causa, pero desde la Unidad Regional II adelantaron que este mediodía brindarán una conferencia de prensa.