Jonathan (18) fue a comprar a un negocio cerca de su casa, en el barrio 200 Viviendas de la capital puntana, hasta que le dispararon en el pecho y murió.


Este jueves alrededor de las 14 se entregó a la Justicia el tercer sospechoso de la muerte de Jonathan Magallanes (18), el joven puntano que fue baleado en el pecho y asesinado el viernes último en el barrio 200 Viviendas de la capital puntana.

Iván Federico “Chucky” Soria se presentó acompañado de sus padres en la sede del Departamento Homicidios.

Jonathan Magallanes asesinado en San Luis.

Según los investigadores revelaron a El Diario de la República, que Soria tomó dicha decisión porque sabía que lo andaban buscando. Al día siguiente del crimen la Policía de San Luis allanó su domicilio, una de las tres casas del barrio Padre Mujica. Además de que Luciano Velázquez y Rodrigo Tejada (dos conocidos de la víctima) habían sido detenidos, uno el sábado y otro el miércoles, respectivamente.

Jessica llora la muerte de su hijo, Jonathan Magallanes. Foto: El Diario de la República.

El subcomisario Javier Sosa, jefe del Departamento de Homicidios le dijo al mencionado medio local que “se puso a disposición porque no le quedaba más que eso, ya teníamos cercado todo; ya se veía que no tenía posibilidad de irse, de evadirse. Sabía que estaba la orden de detenerlo”, exhortó.

Hasta el momento se sabe que por los testimonios Velázquez, Tejada y Soria están involucrados, al menos, en el lugar y hora del hecho, aseguró el jefe policial.

El viernes 4 de octubre cerca de las 23:47, Jonathan Magallanes (18) fue a comprar a un negocio cerca de su casa, en el barrio 200 Viviendas de la capital puntana, hasta que supuestamente Luciano Emanuel Velázquez (25) le disparó en el pecho y lo mató.




Comentarios